lunes, 16 de diciembre de 2013

BPLCDLS. TEMA 20.

Hola!!!

Empezamos la última semana de clases......de prácticas.....de trabajo......por fin!!!!

jajaaa bueno, después de este inicio tan feliz vamos a hablar del tema de hoy: Soporte Vital Avanzado (SVA).

El SVA es la continuación del SVB que ya hemos visto con anterioridad. Para la realización de este procedimiento es necesario personal sanitario entrenado y material avanzado.

Así que vamos a profundizar más en el tema.....esperamos que os resulte interesante y entretenido :)))



SOPORTE VITAL AVANZADO



El soporte vital avanzado (SVA) es la atención médica proporcionada por profesionales de la salud previamente capacitados para evaluar la situación del paciente, administrar la medicacion necesaria en cada caso , y proporcionar defibrilación, brindando además un manejo avanzado de la vía aérea, garantizando un acceso circulatorio antes de su transporte al hospital o igualmente dentro de un centro hospitalario.



A) Definición.


El Soporte Vital Avanzado (SVA) constituye uno de los eslabones de la cadena de supervivencia que incluye acciones encaminadas a prevenir, tratar y mejorar la supervivencia de los pacientes que sufren una Parada Cardiaca (PCR). 

Para el tratamiento de la PCR, el SVA debe estar apoyado por un rápido reconocimiento de la PCR, la activación temprana de los Sistemas de respuesta de Emergencias Médicas, un adecuado Soporte Vital Básico, una rápida Desfibrilación y los Cuidados Post-Resucitación, es decir el resto de los eslabones de la cadena de supervivencia.


Estos son los factores que, unidos, influyen de una forma determinante en la supervivencia (alrededor de 7,6% al alta hospitalaria) que presentan los pacientes que sufren una PCR.



B) Proceso.




C) Técnica.




Soporte Vital Avanzado. USC. from Gabriela



.........................hasta aquí el tema, si queréis saber más no dudéis en visitar SVA en adultospasos de SVASVA en urgencias.


No hay comentarios:

Publicar un comentario